miércoles, 5 de enero de 2011

EL CÍRCULO DEL PENSAMIENTO INDEPENDIENTE

En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los que habéis visitado u os habéis tomado la molestia de entrar en este blog.

EL CÍRCULO DEL PENSAMIENTO INDEPENDIENTE ha sido creado precisamente para todos aquellos que saben elegir, tomar decisiones y pensar al margen total de lo que opine la sociedad, y lo que es mucho más importante, de las denominadas “tribus urbanas”. Movimientos creados por los jóvenes que comparten una forma de pensar “Alternativa” y que no son más que pequeños subsistemas con un código de ropa (Un uniforme), de ideales obsoletos e intolerantes y el seguimiento ciego de unas determinadas bandas musicales que en su día expresaron todo lo contrario a lo que ellos hoy defienden, la libertad de pensamiento y de expresión por parte de dichas bandas musicales (Punks, Heavys, Alternativos, Siniestros…)    

Todos aquellos subsistemas empezaron igual, como un movimiento de libertad de expresión y rebeldía contra la sociedad, apoyándose unos a otros y dejando entrar a todo el que quisiera ser o se sintiera como ellos… con el paso de los años se crearon estandartes, ideales, uniformes y reglas que más tarde los destruyeron a sí mismos llevándolos a pequeños guetos, bares o sociedades, que rechazaban el cambio y el progreso que ellos apoyaban cuando comenzaron.

Ahora me gustaría explicar por qué he dicho esto:

1º  En mi carrera como músico y artista siempre he creído pertenecer a algún determinado grupo social “Alternativo”, cuando realmente no ha sido así, ya que mi música no ha sido aceptada por dichos grupos de ninguna manera, pero si me he dado cuenta a lo largo de los años que llevo en la música que los seguidores que he conseguido son gente realmente diferente, gente de todos los estilos y sexos (Siniestros, Metaleros, Punks, Heavys, Emos… ) y sobre todo gente que no se ha dejado nunca influenciar por lo que les hayan dicho los demás, porque rápidamente se han dado cuenta de que esos subsistemas no son lo que esperaban.
Para mí todos ellos son la recompensa de mi trabajo y de mi sufrimiento como artista, para mí mis seguidores, los seguidores de NOX INTERNA o de mi banda anterior son como amigos, hermanos, no fans…
Ya que han demostrado con creces que no les importa nada lo que los demás puedan pensar por escuchar a mi banda. A todos ellos y ellas Gracias de corazón.

2º Me he dado cuenta de que hay un porcentaje de mis seguidores que tienen algún problema  o enfermedad mental; Depresión, Bulimia, Anorexia, Trastorno de doble personalidad, Traumas infantiles etc… Por lo que me siento en el deber de al menos poder ayudar con mi música y mis palabras a todos ellos, ya que mi música no es un canto a la rebeldía, a la felicidad o a la anarquía, si no un canto al interior más sucio que hay en nosotros y por el cual podemos canalizar toda nuestra frustración, dolor, rabia por medio de la identificación y no del grito de guerra “¡No podrán conmigo!” que está más podrido que el interior de sus “inconformistas” creadores.

3º Se que algunos de vosotros pensáis que NOX INTERNA está parado, pero no es así. Desde que empezó enero de 2010 comenzamos a trabajar en nuestro nuevo álbum.
Ha sido un año muy duro, no solo por acontecimientos familiares míos y alguna desgracia, lo cual me ha minado bastante, sí no también por la banda en sí.
Cuando empezó el año sufrí la muerte de mi abuela a la cual sigo recordando con cariño… pero eso no paró mis ganas de trabajar en un nuevo álbum, de modo que continué adelante.

En Enero el grupo estaba desperdigado totalmente, y solo estábamos Bea y yo para comenzar a ver algunas ideas que teníamos.
Hasta Marzo no tuvimos 5 canciones escritas, momento en el cual llamaron desde Brainstorm para pedirnos una maqueta de lo que teníamos grabado y así enviársela a Hening Verlage y Vincent Sorg a Alemania, los que podrían ser nuestro nuevos productores.
Una vez finalizada la maqueta y enviada, nos dispusimos a componer de nuevo, pero volvieron a llamar de Alemania, nos habían conseguido 2 conciertos con Lacrimas Profundere en Munich y Stuttgart, lo cual paralizó el proceso de composición, ya que era una oportunidad que no podíamos desperdiciar, y así fue.
Tras los conciertos no paramos de recibir visitas y felicitaciones por Facebook y Myspace y numerosos emails en los que nos pedían cantar en inglés, ya que los traductores automáticos de internet de Castellano- Alemán  no se acercaban mucho a lo que queríamos decir y menos si la traducción era Castellano – Inglés – Inglés – Alemán…
Cuando regresamos a España, recibimos la noticia de que Henning y Vicent sí querían grabarnos el nuevo disco, lo cual fue maravilloso, pero nos pusieron un pequeño plazo (sin restricciones claro); en septiembre se realizaría un meeting en Madrid con ellos para escuchar las canciones, y solo teníamos 4, ya que eliminamos una que no nos convencía…
De modo que hicimos una reunión en el grupo para hablar del tema ya que lo que se presentaba era muy serio, en ese momento Aitor decidió abandonar el grupo debido a la presión que suponía para él los nuevos proyectos y sus diversos compromisos profesionales como profesor de música, Como él dijo: “No quiero ser un peso muerto para vosotros ahora que tenéis esta gran oportunidad y aunque me duela en el alma tengo que dejar NOX INTERNA” , algo que no me esperaba y que realmente me dolió, ya que levaba 7 años trabajando y compartiendo experiencias con él en las giras, grabaciones y algún que otro fin de semana que solía encontrarme con él en un garito de Alcorcón.

Por otra parte comencé a pensar… “Al igual que estoy en deuda con mis seguidores de habla Hispana, lo estoy con los de habla Alemana, Inglesa o cualquier otra…” de modo que decidí empezar a componer letras en inglés, algo que jamás había pensado, pero la vida es cambio, progreso y enriquecimiento.
Mientras tanto Pablo no podía venir a ensayar, pero teníamos varios temas ya compuestos en nuestras casas para ver y un nuevo guitarrista: Tsuspe, el cual dio algo de luz a mi vida musical tras la marcha de Aitor.

A la vuelta de Pablo, solo fue cuestión de semanas terminar los nuevos temas, pero teníamos que enviarlos a Alemania ya.
Teníamos en total 10 temas de los cuales enviaríamos 6, pues los otros temas ya habían sido enviados, de modo que decidimos grabar en un estudio para ser más rápidos en lugar de contar con Danny y Tsuspe para grabralos, ya que ellos están hasta el cuello de trabajo y tardarían mucho en grabar y mezclar los nuevos temas.

Así que decidimos optar por los estudios “Aire”, los cuales, según ellos, ofrecen “calidad y rapidez” en sus grabaciones… bueno, pues lo que tuvo que ser un trabajo de una semana y media se convirtió en un trabajo de un mes, los músicos grabamos en 5 días y el resto del mes estos señores estuvieron “mezclando” como quien dice… la calidad no solo fue pésima sí no que además nos robaron 2000 Euros.
Exhausto por pasar el mes de Agosto en un estudio el cual no mira nada más que por el dinero y no por la experiencia de sus técnicos, terminé rompiéndome la mano contra una pared por no pegar al indeseable que me hizo burla delante de mis narices cuando vio que me vine abajo por todo el estrés, que ellos mismos me habían provocado.
Envié a dos personas a recoger la maqueta, les di su sucio dinero y caí enfermo de depresión otra vez.

Durante el mes de septiembre no pasé por el local de ensayo, es más ni salí de casa hasta que comenzaron a hacerme efecto los antidepresivos, sufrí agorafobia (miedo a los espacios abiertos) y un terrible horror hacia el local de ensayo.
Por suerte ahí estaban mis compañeros para continuar con el trabajo y enseñar a Tsuspe las canciones que compuso Aitor, el cual se ofreció por supuesto a enseñarle sus temas a Tsuspe.

Estábamos en Octubre cuando yo me recuperé un poco y no pudimos cumplir el plazo con los Alemanes, de modo que enviamos la maqueta y fijaron una fecha para otro Meeting esta vez en los “Principal Studios” de Alemania, el cual como algunos ya sabéis fue en Noviembre y tuvo gran éxito.
De modo que la grabación se retrasó hasta Abril.

Por otro lado mis compañeros de NOX INTERNA tenían otros proyectos y ya que todo está hecho decidieron continuar con sus otras bandas
De momento hemos decidido volver a vernos en Enero y pulir los temas hasta el final, aunque tanto a mí como a ellos nos quema estar tanto tiempo en el local de ensayo, puesto que lo que queremos es dar conciertos, pero de momento y como decían los españoles cuando estaban de camino a América y el viento no soplaba para mover las velas y el mar parecía un lago de cristal inmovilizando el barco: “Señores, estamos en La Calma Chicha, pero hay que continuar”      

 Un abrazo a Tod@s

RICHY NOX.          

10 comentarios:

gemma dijo...

Richy felicidades x este espacio, es genial así estaremos informados ^^
animo y espero y esperamos ansiosos que todo salga bien y que pronto estemos escuchando lo nuevo de nox interna ^^
un beso.

darkpool

VongolaNoIhan dijo...

Richy, decirte que desde que descubrí Amset hace unos cuantos años he estado con vosotros aunque ahora hayáis cambiado radicalmente. Tanto antes como ahora me seguís gustando lo mismo. Lo dije en su día y lo repito ahora, sois mi grupo favorito aunque mucha gente no lo logre entender, y así seguirá siendo.

Lo de que una parte de tus seguidores padecemos algún tipo de problema... Pues nunca me había parado a pensarlo. La verdad es que yo tuve hace un par de años un problema de bulimia que aún tiene repercusiones en mí. Ahora más o menos me siento "bien" dentro de lo que cabe con mi cuerpo, pero no estoy curada del todo, me temo, los vómitos siguen acudiendo a mí de forma inconsciente cuando siento que he comido demasiado aunque no haya sido una gran comida... Y por suerte, tengo amigos que me están ayudando en todo lo que pueden a superarlo, me arrepiento de no haber confiado en ellos lo suficiente al principio como para contárselo (lo descubrieron ellos las veces que vinieron a mi casa), pero ellos me aceptaron con ese problema y me están ayudando a salir de él, igual que cuando me sentía sola y abandonada y me ponía a escucharos a vosotros (en especial esa gran versión que tenéis de Love song, que sabes de sobra que me encanta).

Puedo decir hoy que, gracias a vosotros y gracias a mis amigos, estoy evolucionando y comenzando a creer en mí misma.

Por si no te suena quien soy (el blog que manejo con este nick es junto con otras chicas más osea que no tengo mío propio), en el tuenti me tienes como Ana Vampi ;).

Un besazo y adelante con el grupo!

PD: te expresas de lujo en palabras.

Breken dijo...

Excelente Richy, me encanta tu forma de expresarte. Espero que de ahora en adelante todo vaya bien. Seguiré el blog con afán, sigue asi y cuidate.

Unknown dijo...

Ha sido una genial idea que crees este blog, una forma más de saber sobre ti, y Nox Interna.
Os deseo mucha suerte a todos, y en especial a ti, Richy, te lo mereces, eres de los pocos artistas que trata a sus fans como amigos... y eso se agradece muchísimo.
Lo dicho mucha suerte. Tengo muchas ganas de escuchar vuestro nuevo álbum.^^ Y sobre todo de poder ir a otro concierto.

Unknown dijo...

Richy, desde Mexico tienes todo mi apoyo, y de algunas personas mas a las que le ido poniendo videos y han quedado encantados con vuestra musica, espero algun dia, poder veros aqui y decir, ahi esta mi amigo!! y por supuesto tomarnos unas cervecitas ^^. Mucha suerte en este año que entra, muchos exitos!! besos!

IreneSV dijo...

Animo Richy, no sabía que te había pasado todo esto, yo también sufrí la pérdida de mi abuelo a principios de año y aún hoy lloro cuando pienso en él.

Esperaré con ganas tu nuevo disco.

Gothika San dijo...

Yo pienso que cada uno se deja llevar por lo que siente en realidad por dentro y no por lo que quieren que seamos.La musica que haces en Nox Interna esta muy bien me gusta muchisimo y espero que con el segundo album triunfeis muchisimo besos,jeje.

mikey_rock dijo...

WOW...buhe...sin palabras, me sorprende como te identificas con los fans y la forma de decir las cosas de alguna forma puedo decirlo asi....felicitaciones, y todo proyecto tiene su sacrificio, es una verdadera lastima que aitor se haya separado del grupo u.u, pero tsuspe BIENVENIDO AL GRUPO........deseo mucho exito a NOX INTERNA, besos abrazos desde venezuela

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tus conclusiones de la primera parte lo cual es simplemente lo que tenemos en estas extrañas épocas. Por lo demás espero que todos esos proyectos se hagan realidad. ¡Animo!

viejo sabio dijo...

saludos desde chile richy...
me encanta nox interna

cada letra lóbrega y siniestra es una forma de expresar lo que muchos sentimos

sigue así a pesar de que surgan cambios que continue nox interna ,y estoy esperando el siguiente disco

te dejo mi blog:http://poemasdeviejosabio.blogspot.com

espero pases por mi blog seria d emi agrado y no puedo concluir este comentario sin decir felicitaciónes por este proyecto

pd(estudié canto y alctualmente soy solista y canto covers de nox interna ) espero algún dia como sueño cantar contigo ...bye